fbpx
Últimas Noticias

Inicia la construcción del reservorio de agua potable en Huatabampo

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Huatabampo, Sonora(NDS).- Con una inversión inicial de 17 millones de pesos, ya inicio la construcción del reservorio que almacenara 2 millones de litros de agua potable, la cual será distribuida a 12 comunidades, recursos estatales conseguidos por el alcalde, Ramón Díaz Nieblas, en su paso por el Congreso del Estado.

En un recorrido de supervisión de la obra, la cual quedará ubicada por la carretera al campo 19 entronque con callejón Yavaros, en donde se entrevistó con el ingeniero, Gustavo Calderón Sánchez, así como con ingenieros de Durango.

Personal que tiene un trabajo específico y así cubrir todas las áreas con las que se contaran, desde su construcción hasta su funcionamiento al 100 por ciento, beneficiando a más de 16 mil familias, las cuales pertenecen a 12 asentamientos humanos.

Explicando los ingenieros que las especificaciones con las que se cumplirán para la construcción tanto de la base como del reservorio, serán las siguientes, en su base tendrá 20 metros de diámetro, con una losa de 20 centímetros de espesor, la cual será de concreto mezclado con impermeabilizante y las orillas del mismo material con 50 centímetros de espesor.

Las paredes se construyeron con fibra de vidrio fusionado al acero, previamente confeccionadas en Inglaterra, marca PERMASTORE, estando dos ya funcionando en la ciudad de Navojoa y hasta el momento no han presentado ningún tipo de problemas.

Contando además con motores de rebombeo, instalaciones con tubería de acero inoxidable, que serán conectadas a la red existente de PVC, transformador propio, instalación eléctrica de calidad, cerca perimetral y vigilancia.

Recordando que las gestiones para conseguir el recurso se realizó desde el congreso del estado, cuando Ramón Díaz Nieblas fue diputado local XXI distrito y ahora como alcalde lo ejercerá para darle una mejor calidad de vida a las familias huatabampenses, sobre todo en el tema del agua, en donde se sufre mucho, quedando terminado para finales de octubre.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV