fbpx
Últimas Noticias

Inicia programa de despistolización en Huatabampo

Huatabampo, Sonora(NDS).- Es de vital importancia el lograr vivir en paz y mejor, eso es un tema muy claro que no solamente se quedara en buenas intenciones, sino que se pasa a la acción, poniendo en marcha programas preventivos, que a la par de este, serán de gran ayuda.

Así lo comento durante su participación, el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Vega Martínez, quien estuvo presente en la apertura del programa de despistolización 2018, que pone en marcha el gobierno del estado, a través de escudo ciudadano.

Estando presente, Benigno Espinoza de la Rosa, coordinador regional de vinculación de la secretaria de seguridad pública (SSP); Juan Lorenzo Valenzuela, director de programas preventivos de la SSP; teniente de infantería, Froylan Valentín Carrillo López, SEDENA; comandante, Ángel Ochoa Cazares, comisario de seguridad pública e invitados especiales.

Teniendo como escenario la plaza Benito Juárez, lugar donde quedará instalado el módulo de entrega recepción de armas, cartuchos útiles y aparatos diversos que pueden lesionar a las personas, siendo cambiados por vales de despensas.

Los cuales van desde los 200 hasta los cinco mil 500 pesos, haciendo el tramite sin averiguación alguna, solo será el que llegue la persona a entregar el arma, se registra y listo, se le entrega su apoyo, esto ante el personal de la SEDENA y Seguridad pública.

Quienes estarán recibiendo todo, checando y evaluando por cuanto se puede canjear los objetos que se lleven, aprovechando los vales de despensa para poder llevar alimento a sus casas, siendo esto de gran provecho para toda la familia.

Comentarios

Comentarios