fbpx
Últimas Noticias

Inician Dependencias Municipales trabajos preventivos por temporada de Huracanes

Navojoa, Sonora(NDS).- El Gobierno Municipal de Navojoa inició a través de la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc), las reuniones previas a la instalación del Comité Municipal de Protección Civil (Cmpc), atendiendo la Alerta Azul ante el huracán “Bud”, emitida por la Unidad Estatal de Protección Civil (Uepc), que implica estar atentos a las indicaciones e información emitida por instituciones oficiales.

El Director de la Umpc, Edmundo Valdez Reyes, señaló que, la reunión donde participaron funcionarios de dependencias que son claves durante los trabajos preventivos, de acción y de atención a los ciudadanos durante alguna contingencia, actualizaron la información sobre el mapa de riesgo del municipio y los contactos con instituciones u organismos que integran el Cmpc.

Aseguró que los funcionarios del Gobierno Municipal inician desde este día con trabajos previos y de coordinación entre dependencias para estar listos para el día que la Alcaldesa, Leticia Navarro Duarte, declare la sesión permanente del Comité para la temporada en la que se esperan se formen 18 fenómenos en el océano Pacífico y 14 en el océano atlántico, según los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Fue una reunión de actualización de información y de coordinarnos en trabajos previos a la instalación del Comité. Nosotros

Comentarios

Comentarios