fbpx
Últimas Noticias

Inician en Huatabampo programa de educación vial para niños y niñas del municipio

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Huatabampo, Sonora(NDS).- Porque ocupamos estar bien informados desde pequeños, además de conocer el reglamento de tránsito, cuáles son nuestras obligaciones y derechos, se puso en marcha el programa de educación vial, el cual tiene como objetivo bien educar a los niños y niñas.

El jefe de tránsito, Gavino Díaz Pacheco, informo que este programa ya se puso en marcha, comenzando en el jardín de niños, Guillermo Prieto, ubicado en la colonia Ibarra, trabajando toda la semana en distintos planteles, cubriendo un total de nueve.

Teniendo ubicados a siete en el casco urbano y dos en el área rural, comenzando con el puerto de Yavaros, impartiendo los cursos la comandante, maría Antonia Cota Sánchez, tiendo como objetivo llegar a las de 600 niños y niñas como primera etapa.

Siguiendo asó las instrucciones dictadas por el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas y el comisario de seguridad pública, Ángel Ochoa Cazares, quienes estarán supervisando las actividades y acciones que se realicen en este renglón para que la población infantil este bien informada.

“La Educación vial se debe de inculcar desde que estamos niños, siendo de suma importancia el que nuestros pequeños aprendan a manejarse en una vía pública de una manera segura y responsable, así como también ayudarles a desenvolverse en la calle”, comento.

Evitando con ello que sufran algún accidente, aprendiendo a distinguir las luces del semáforo y para qué sirve cada una de ellas, utilizar el paso peatonal, al no cruzar sin mirar a los lados, es decir se les enseñan habilidades y destrezas para poder moverse en la ciudad sin peligro.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV