fbpx
Últimas Noticias

Invitan en Navojoa al Campamento Vaquero “Aprende Equitación”

Cinemex Navojoa

¡A DOS METROS DE TI! ESTRENO VIERNES 22 DE MARZO

Navojoa, Sonora(NDS).- El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Deporte (IMD), invita a todos los niños de 6 a 11 años de edad, para que forman parte al Campamento Vaquero “Aprende Equitación”, que se llevará a cabo del día lunes 17 a viernes 21 de julio, a un costado del Gimnasio Municipal de la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna”.

En representación del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, declaró que la charrería en México es reconocida mundialmente, por lo que promoverlo en la región del Mayo, vendrá a darles una mejor proyección a los niños y jóvenes.

“Este campamento será muy atractivo para toda la ciudadanía, en especial a los niños, que aprenderán no solo a montar, sino a convivir con el caballo”, expresó.

Por su parte el Coordinador del Campamento Vaquero “Aprende Equitación”, Miguel Ángel Osuna Pérez señaló que será de cupo limitado, y las clases se desarrollarán de 4 a 7 de la tarde.

“Queremos que cada niño aprenda todo sobre el cuidado del caballo; van aprender a montar, hacer nudos, darles de comer, bañarlos entre muchas otras cosas más, es por ello que sólo podrán tener acceso 30 pequeños para que cuando culmine el campamento tengan todos los conocimientos básicos”, aseveró.

Por su parte Ana Hayde Fagoaga, experta en equitación, indicó que este campamento se hace con el objetivo de que la ciudadanía conozca todo sobre los caballos.

“Es muy lindo ver como los pequeños están compartiendo con un caballo un momento de paz, es por ello que estamos promoviendo este tipo de actividad”, enfatizó.

El campamento tendrá un costo de mil pesos para los niños que no cuentan con un caballo, y 700 para los que puedan llevar uno.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV