fbpx
Al Momento

ISSSTE promueve certamen de foto sobre equidad y no discriminación

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Ciudad de México(NDS).- El ISSSTE lanzó el primer concurso nacional de fotografía “Miradas para un buen trato”, para que jóvenes de 12 a 19 años retraten lo que es para ellos la equidad y la no discriminación.

La directora de comunicación social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Susana Rodríguez Cervantes, dijo que la convocatoria permanecerá abierta hasta el lunes 28 de agosto.

“Queremos que los jóvenes de entre 12 a 29 años tomen una fotografía y nos la manden y participen en el concurso, sobre el tema equidad y no discriminación”, dijo Rodríguez.

La idea del concurso nació, debido al elevado uso que los jóvenes les dan a sus smartphones, con los cuales, señaló Rodríguez, toman hasta cinco fotos diariamente.

“Que los jóvenes nos expresen que es para ellos la igualdad y la no discriminación”, expresó la funcionaria del ISSSTE durante la entrevista.

El concurso se divide en dos categorías: jóvenes de 18 a 29 años y de 12 a 17 años y cada participante podrá concursar con una fotografía.

Los premios van desde 5 mil hasta 70 mil pesos, los cuales dependerán de la categoría y el lugar que se obtenga.

A mediados de junio, cuando el director del instituto lanzó el concurso, dijo que éste es un espacio de participación y expresión para la juventud mexicana.

“El concurso es una gran movilización social en donde buscamos captar aquellas imágenes que marquen la diferencia y que esas imágenes puedan ser un elemento persuasivo para la población en general”, indicó el ISSSTE en un comunicado.

El jurado que elegirá a los ganadores está conformado por las fotógrafas Lorena Campbell, Yolanda Andrade y el fotógrafo Nacho Guerrero y por Juan Carlos Valdez, director del Sistema Nacional de Fototecas del INAH y Pedro Tzontémoc, miembro del Sistema  Nacional de Creadores de Arte 2004 y 2011.

NDS Noticias TV