fbpx
Últimas Noticias

ITHUA beca a 25 jóvenes Etchojoenses

Etchojoa, Sonora(NDS).- Gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico de Huatabampo, 25 jóvenes etchojoenses de escasos recursos económicos fueron becados para estudiar una carrera profesional.

El alcalde José Carlos Beltrán Echeverría, agradeció a la directora del ITHUA, Mirla Cervantes Soberanes por la disponibilidad de apoyar a los estudiantes etchojoenses de distintas comunidades que fueron elegidos gracias a su aprovechamiento académico.

Pidió a los jóvenes universitarios que pongan en alto el nombre de la institución que les está dando la oportunidad de cursar una carrera universitaria, “siempre hablen bien del ITHUA, es su casa”, les dijo.

Asimismo, resaltó que el día de mañana serán los profesionistas que coadyuvarán para que Etchojoa sea más próspero por lo que les instó a que no claudiquen en el esfuerzo que hacen ellos como estudiantes, sus padres y la propia institución.

Por su parte, la directora Mirla Cervantes Soberanes dio la bienvenida a los 25 jóvenes etchojoenses que fueron becados a quienes pidió cuidar la institución respetando el reglamento interno.

Manifestó que el ITHUA realiza un enorme esfuerzo para mantenimiento del plantel ya que los recursos que se requieren se canalizan a través del pago de las inscripciones, sin embargo, se han dado a la tarea de becar estudiantes de escasos recursos con altas calificaciones.

La selección de estudiantes destacados se realizó a través de la dirección de educación y cultura a cargo de Gaspar Moreno Valdez, quien, junto con el personal de la dependencia llevó a cabo la auscultación de alumnos, basándose en su aprovechamiento académico y que sean de escasos recursos económicos.

En el evento estuvieron presentes, el secretario del ayuntamiento Gregorio Ontamucha Valenzuela, el regidor Sergio Yépiz Murrieta y directivos del ITHUA que acompañaron a la directora.

Comentarios

Comentarios