fbpx
Últimas Noticias

Joven de Navojoa abandona estudios por bulliyng

Navojoa, Sonora(Redacción/NDS).- Destrozada, humillada, confundida e insegura de sí misma se sintió Gheraldy Guadalupe Velasco Parra al grado de salirse de la escuela donde estudiaba la carrera de Asistente Educativo ante el acoso que sufría por parte de sus compañeras.

“Me trataban como un animal, sin sentimientos y me sentí destrozada por dentro, confundida no quiero ni recordarlo”, expresó, “pero todos somos igual por dentro y tenemos sentimientos al igual que todos”.

La joven de 22 años, residente del fraccionamiento Villa Dorada de esta ciudad, quien padece de lento aprendizaje, recordó que las agresiones iniciaron hace cuatro meses cuando en una actividad escolar algunas de sus compañeras le hicieron una banda como las que usan las edecanes con la leyenda: Terca y odiosa.

“En un viaje escolar me tiraron con un taco de frijol y me pegaron en la cabeza; otras veces me mandaban groserías por WhatsApp”, agregó, “y me decían que yo me tenía que salir de la escuela a la fuerza”.

Imelda Parra, madre de Gheraldy dijo que denunció el problema ante autoridades de la escuela, pero la directora del plantel propuso cambiar a la estudiante del grupo que lleva las clases de lunes a viernes a las clases sabatinas opción que no fue de su agrado.

“La maestra me dijo que Lupita mi hija era grosera y era la que se portaba mal de ahí me fui a la SEC a poner la queja, pero ahí me dijeron que solo era para nivel básico”, enfatizó.

El sueño de Gheraldy o “Pita” como la llaman sus amigos es estudiar pese a la desventaja de tener lento aprendizaje, pero a raíz del acoso escolar buscará ingresar a otra Universidad donde dijo intentará conservar su promedio escolar el cual es de nueve.

Se contactó a autoridades del plantel quienes quedaron en confirmar una cita hoy para platicar sobre el tema.

Comentarios

Comentarios