fbpx
Últimas Noticias

Jovencito en Empalme podría ir a la cárcel, luego de filtrar el ‘pack’ de su ex novia

Cinemex Navojoa

¡A DOS METROS DE TI! ESTRENO VIERNES 22 DE MARZO

Empalme, Sonora(NDS).- Por medio de las redes sociales una jovencita de preparatoria ha sido exhibida por su ex novio, quien filtró más de una decena de fotografías, donde aparece desnuda, esto después de terminar su relación; ambos son estudiantes del Cobach Empalme y son menores de edad.

Por razones obvias omitiremos los nombres de los involucrados en este caso, que apenas el año pasado en Sonora se convirtió oficialmente en un delito llamado “Sexting”.

Se sabe — a través de las amistades de la menor afectada — que aún no ha emitido la denuncia ante las autoridades, debido a la vergüenza que le ocasiona y el miedo de tener que confesárselo a sus padres.

Pero el desconocimiento por parte del ex novio podría llevarlo a la Itama durante algunos años, ya que el Artículo 167 Bis del Código Penal del Estado de Sonora estipula que aquel que reciba u obtenga de una persona, imágenes, textos o grabaciones de voz o audiovisuales de contenido erótico, sexual o pornográfico, y las revele o difunda sin su consentimiento y en perjuicio de su intimidad, se le impondrá de uno a cinco años de prisión y una multa de hasta 24 mil pesos por el daño.

Cabe señalar que después del escándalo cuando se divulgó la intimidad de 150 mujeres en Cajeme y se hablaba de un grupo de Facebook en Hermosillo, de la existencia de un “pack” que comprometía la integridad de aproximadamente 100 adolescentes y menores de edad, en la capital de Sonora, se legisló en este sentido.

El ruido de este asunto causó revuelo en redes sociales nuevamente y algunas mujeres que sufrieron este abuso de confianza, decidieron exponer su situación ante la justicia, con el fin de que se cumpla la “Ley Antipack”, como fue conocida popularmente desde el pasado mes de agosto del 2018.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV