fbpx
Últimas Noticias

La carretera de Cuatro Carriles en sonora lleva un avance del 86%: SCT

Hermosillo, Sonora(NDS).- Hasta ayer se habían modernizado mil 121 kilómetros de un total de mil 304 isometrías en ambos cuerpos de la carretera de Cuatro Carriles, que representan un 86% de avance, informó Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT.

“Empezamos al inicio del sexenio, había un tramo construido anteriormente pero son 652 kilómetros con casi 20 mil millones de pesos de inversión y la vamos a concluir en esta administración del presidente Enrique Peña Nieto”, enfatizó el titular de la SCT.

Para garantizar la calidad de la obra, Ruiz Esparza puntualizó que se cuenta con más de 100 empresas que trabajan en la construcción, de las cuales, algunas se encargan de la supervisión.

Apuntó que a pesar de que pudiera haber errores, en el 99% de las evaluaciones son correctas y se hacen a través de estudios de laboratorios y mediciones del concreto en las que se revisa la resistencia y la calidad.

“Hay todas las condiciones al menos técnicas para que la calidad de la carretera sea la que la especificación está dando y confiamos en los empresarios e ingenieros mexicanos”, refirió.

En conferencia de prensa, el secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que en años anteriores las carreteras Estación Don-Nogales, en Sonora, y Jala-Compostela, en Nayarit, fueron consideradas las más peligrosas de la República y que ahora garantizan seguridad para los conductores.

Detalló que para evitar accidentes, los dos cuerpos de circulación tienen acotamiento de 2.5 kilómetros, además de que se contempla implementar señalización de alta especificación e indicadores de recomendación de velocidades.

“Si en épocas anteriores había accidentes lamentables, creo que ahora podemos tener una carretera donde el número de accidentes va a ser mínimo por su estructura de Cuatro Carriles con acotamiento de 2.5 metros”, refirió.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano mencionó que el uso de concreto hidráulico garantiza una obra de calidad y duradera para los sonorenses, además de que se reducirá el costo del mantenimiento preventivo.

“Aquí todos conocemos la carretera Cuatro Carriles que en un tiempo se le llamó ‘la carretera de la muerte’ por la gran cantidad de accidentes, y estoy segura que eso se va a terminar”, expuso.

Comentarios

Comentarios