fbpx
Últimas Noticias

La nueva serie de “El Exorcista” será protagonizada por Alfonso Herrera

Cinemex Navojoa

Ciudad de México(NDS).- La cadena Fox liberó hoy el trailer de su nueva serie de televisión “The Exorcist” (El Exorcista), basado en la historia escrita en 1971 por William Blatty, que inspiró la famosa película de terror con Linda Blair de 1973 y que ahora es protagonizada por el actor mexicano Alfonso Herrera como el padre Tomás Ortega.

En la apuesta de Fox sobre la clásica cinta de miedo aparecen Geena Davis (“Thelma & Louise”) quien interpreta a Angela Rance, la madre de Charlotte, la joven poseída recreada por Brianne Howey (“Scream Queens”).

El rol del joven sacerdote que ayuda a la familia quedó en manos del mexicano, conocido por sus apariciones en la serie “Rebelde” y su extensión en el grupo pop juvenil RBD, y recientemente en la serie de Netflix de los hermanos Wachowski, “Sense8”.

Aunque aún no tiene fecha de estreno se estima que la serie sea estrenada en el transcurso de este año.

El filme “The Exorcist” se proyectó en las salas del mundo en 1973, bajo la dirección de William Friedkin y producción del propio Blatty, en cuya historia Regan (Linda Blair), una niña es poseída por el demonio.

El largometraje, considerado como uno de los más terroríficos de todos los tiempos, fue relanzado en 2000, logrando una recaudación global en taquilla superior a los 232 millones de dólares.

En el sitio “Rotten Tomatoes”, la película original “The Exorcist” alcanza el 85% de aprobación, basado en 47 comentarios; mientras que la versión reestrenada en 2000 alcanza el 88% de aprobación, sobre 81 comentarios.

En “Metacritic” su aprobación alcanza el 82%, basado en 24 comentarios.

El crítico de cine Roger Ebert del “Chicago Sun Times” calificó a la película con cuatro estrellas (su máximo de puntuación) y expresó: “El exorcista es una de las mejores películas de su tipo jamás hechas, no sólo trasciende el género de terror, de horror y de lo sobrenatural, sino que los trasciende con esfuerzos serios y ambiciosos, en la misma dirección que ‘Rosemary’s Baby’ de Roman Polanski”.

En  2004, el periódico “The New York Times” la incluyó dentro de las 1000 mejores películas de la historia.

Cuatro años después, la película fue seleccionada por la revista “Empire” como una de las 500 películas más grandes del cine jamás filmadas.

Por su parte, la Asociación de Críticos de Cine de Chicago la ubicó en el segundo puesto de las películas más terroríficas de todos los tiempos y la revista “Time” la listó entre las mejores 25 películas de terror de la historia.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV