La próxima semana se abrirá el paso en periférico: SIUE

Navojoa, Sonora(NDS).- El titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SIUE) Leobardo Vidal, dio a conocer que dentro de cinco o nueve días se abrirá totalmente el tránsito a automóviles y transporte de carga pesada sobre el periférico.

Dijo que la empresa constructora vació unos colados de concreto que se espera que alcance a resistencia máxima en 28 dias despues de los trabajos aplicados:”Ellos consideran que sea entre los días 15 y 21 de junio cuando se alcance el punto que se espera y se pueda dar paso al tránsito vehicular”.

Recordó que son dos los puentes que se pondrán a la circulación pues se abrirá el paso en el puente que va sobra el canal las pilas a la altura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el que corre por el Rio Mayo.
Dijo que las etapas han trascurrido en tiempo y forma según el plan inicial: “La primera etapa se dio a la altura de los fraccionamientos de Brisas del Valle, Laureles, Girasoles, con la intención de darle agilidad a los vecinos que diariamente tienen que acceder a sus domicilios”.

Recordó que el proyecto se compone de tres etapas, la primera con una inversión de 160 millones, que comprendió desde la carretera internacional, hasta el bulevar Sosa Chávez, con concreto hidráulico; la segunda etapa de la ampliación de la carretera con asfalto desde el bulevar Sosa Chávez a la carretera internacional, con un de 90 millones de pesos y esta tercera etapa con obras en el vado del Río Mayo.

Enfatizó que se trabaja en un acuerdo con Sidur para que en esa misma vialidad, se lleve a cabo una reforestación, además del camellón central, en las áreas laterales donde van las banquetas, de eso se encargaría el Gobierno Municipal.

Comentarios

Comentarios