fbpx
Últimas Noticias

La tarifa de luz no aumentará en lo que resta del año para usuarios domésticos: CFE

Cinemex Navojoa

Ciudad de México(NDS).- El director de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández comprometió que no habrá aumentos a las tarifas eléctricas de usuarios domésticos en lo que resta del año.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del sexto informe de gobierno, el funcionario detalló que en los últimos 46 meses esta tarifa no ha sufrido incremento, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores cuando venían aumentando a razón de 4% anual.

Comentó que actualmente 99% de los hogares en México han tenido una reducción de esta tarifa del 16% en términos reales respecto al cierre de 2012.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell aseguró que la historia no empieza ni termina en un solo sexenio.

En la vida de las naciones no se resuelven de una vez y para siempre, se superan unos y surgen otros; hay avances en el sector energético obtenidos en esta administración, pero también tenemos claro que quedan enormes retos por delante.

Para enfrentarlos México tiene hoy un nuevo modelo energético capaz de responder ante los desafíos globales.

La política energética de este sexenio ha priorizado las energías limpias y la mitigación del cambio climático.

Detalló que actualmente uno de cada cinco hogares mexicanos tendrá elección verde gracias a las subastas de la energías limpias.

Para los pequeños consumidores el esquema de generación distribuida les permitirá generar su electricidad en los techos de sus hogares, comercios y pequeñas empresas.

De 2012 a la fecha se pasó de 2 mil a 63 mil contratos de esta naturaleza. “Si esta tendencia se mantiene, en 2023, habrá 600 mil techos solares en el país produciendo electricidad, es decir, un aumento de mil por ciento, respecto de lo que tenemos ahora”.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV