fbpx
Últimas Noticias

Lanzan convocatoria en Cajeme para participar en Cabildo Infantil 2019

Cinemex Navojoa

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- Con el fin de promover la difusión de los principios, valores de la democracia y derechos humanos, mediante la realización de un ejercicio de participación infantil, el Ayuntamiento de Cajeme y la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la Dirección de Educación Municipal, lanza la convocatoria a los alumnos de escuelas oficiales y privadas de educación básica del municipio, a participar en el concurso “Cabildo Infantil 2019”.

Fausto Flores Guerrero, Secretario de Desarrollo Social, en representación del Alcalde, Sergio Pablo Mariscal, destacó que para la administración municipal es de suma importancia generar, desde muy temprana edad, la Cultura de la Democracia y crear un vínculo familiar desde jóvenes con la estructura del Gobierno.

Para la elección del “Cabildo Infantil 2019” se aplicará un examen escrito de conocimientos generales sobre aspectos geográficos, políticos y sociales más importantes a nivel nacional, estatal y municipal, y constará de 35 reactivos, con un tiempo máximo de 60 minutos para responder.

Posterior a la realización por escrito se seleccionarán los diez mejores resultados, para dar seguimiento a la elaboración de un examen de oratoria, con temas a escoger como: “la ecología: cuidado del medio ambiente”, “la educación: vacuna contra la violencia”, “responsabilidad ciudadana para la reconstrucción de una nueva nación”, “la familia como centro nuclear de la sociedad” y “factor de transformación en el individuo”.

El Director de Educación Municipal, Leonel Acedo Félix, anunció que el día 29 de abril, a partir de las 09:00 horas, darán inicio las actividades programadas para la celebración del evento, y explicó que quienes resulten ganadores se les gratificará con una convivencia entre alumnos y padres, además de boletos para el Parque Infantil Ostimuri.

Los interesados en participar tienen hasta el miércoles 13 de marzo del año en curso para registrarse en las oficinas de la Dirección de Educación Municipal, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

En la presentación de la convocatoria estuvo presente, Santiago López Meza, Director General de DIF Cajeme e Ignacio López Espinoza, Subdirector de Educación Municipal.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV