fbpx
Últimas Noticias

Limpian acceso y retiran llantas del basurón en Huatabampo

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Huatabampo, Sonora(NDS).- Como parte de las acciones de limpieza y despejar el camino vecinal que conduce de la cabecera municipal a la comunidad del Jupare, se realizaron trabajos de rehabilitación del basurón municipal y el retiro de llantas.

Los directores de servicios públicos, ecología y turismo, Jorge Alvarado Robles y Medardo Nieblas Márquez, respectivamente, siguiendo las instrucciones del presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas, se dieron a la tarea de conseguir maquinaria pesada para los trabajos realizados.

Consistiendo las actividades en amontonar y proteger la basura, esto para evitar posibles quemas y que la ciudadanía resulte afectada, despejando el camino en su totalidad, con lo cual los habitantes de varias comunidades podrán transitar sin ningún pendiente.

Realizando además de ello, trabajos de sectorización dentro del basurón, esto con el objetivo de evitar la quema masiva del lugar, ya que todavía persiste el calor en medio día o bien, que alguna persona pueda provocar un siniestro, el cual derive en algo perjudicial para todos.

Por su parte, Medardo Nieblas Márquez, señalo que para evitar contaminación y acumulamiento de agua, las llantas se retiraron del lugar, moviéndolas a una parte en donde no se corra el riesgo de quemarse, esto si en el basurón se presenta una contingencia.

Lo que evitara que el humo se haga denso y sea una problemática el apagarlas, es por ello que todo se está realizando con detenimiento y analizando cada uno de los movimientos que se realizan, dejando así el lugar en condiciones favorables.

Además de estos trabajos, las dos direcciones han estado trabajando coordinadamente, con salud municipal, en donde se han retirado cacharros y maleza de algunos espacios públicos, esto con el objetivo de disminuir la población de moscos y otro tipo de animales, pudiendo de esta manera evitar una picadura.

Siguiendo con el trabajo arduo, ya que hay mucho por hacer, sobre todo después de las lluvias, porque todo crece rápidamente y no se dan abasto para poder abarcar todo el municipio, acercándose además el día de muertos.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV