fbpx
Últimas Noticias

Lista la Primera Semana Nacional de Salud en Álamos

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Ciudad de México(NDS).- En una reunión presidida por directores de distintas instituciones educativas, así como encargados de departamentos de salud, se dio a conocer que ya se encuentra listo el esquema que contempla la Primera Semana Nacional de Salud 2018 en el municipio de Álamos y sus comunidades aledañas.

El Programa de Vacunación Universal (PVU) es una política pública de salud, cuyo objetivo es otorgar protección específica a la población contra enfermedades que son prevenibles a través de la aplicación de vacunas.

El objetivo que se estableció para el presente año, es alcanzar y mantener el 95% de cobertura de vacunación; así como erradicar, eliminar y controlar posibles enfermedades como la viruela, sarampión, rubiola, varicela, influenza, entre muchas otras más.

Las acciones intensivas se desarrollarán en tres etapas; del 17 al 23 de Febrero se contempla la primera semana; del 19 al 25 de Marzo, la segunda semana y por último del 15 al 19 de Octubre se estaría concluyendo dicha acción.

Además se aplicará una vacuna contra la Influenza Estacional Temporada 2018-2019, en los próximos meses de Octubre 2018 a marzo 2019.

El Lic. Juan Andrés Higuera Hurtado, Oficial Mayor del H. Ayuntamiento, quién acudió en representación del presidente municipal Lic. Axel Omar Salas Hernández, exaltó a los presentes a trabajar en conjunto para que ningún niño se quedara sin dicha protección y se les fuera aplicada la vacuna correspondiente; “utilizaremos todos los medios que se encuentren a nuestro alcance, pero si es muy necesario que trabajemos todos en equipo para hacer de esta labor algo más accesible para toda la comunidad en general”.

En la reunión también se contó con la presencia de la Lic. Dora Celia Parra Vázquez, Delegada de la SEC en Àlamos, quién de la misma manera se mostró con total disposición para llevar a cabo este tipo de campañas.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV