Al momento

Listo el operativo de seguridad en Etchojoa para las fiestas del Espíritu Santo

Etchojoa, Sonora(NDS).- La comisaría general de seguridad pública de Etchojoa tiene listo el operativo que implementará para garantizar la integridad de más de 15 mil personas que participarán en las fiestas tradicionales del Espíritu Santo que se llevarán a cabo los días 03 y 04 de junio.

Informó lo anterior el comandante José Humberto Félix Íñiguez quien manifestó que la instrucción del presidente municipal Ubaldo Ibarra Lugo es garantizar a los feligreses la seguridad que requieren para obtener saldo blanco en las fiestas tradicionales.

Aseguró que la finalidad es dar prioridad a las acciones fundamentales de las fiestas tradicionales propias de la etnia mayo y para lo cual ha instruido a 115 elementos activos, mismos que serán distribuidos en lugares estratégicos.

Manifestó que gracias a ese operativo se brindará el apoyo necesario para dar efecto a la fluidez vehicular y peatonal en las principales arterias del casco urbano y en los caminos alternos donde se realizará la circulación de vehículos que sean desviados cuyos conductores se dirijan a municipios vecinos.

Agregó que se apoyarán también con 14 elementos auxiliares quienes cubrirán en los diferentes eventos sociales que se llevarán a cabo en el área aledaña al templo ceremonial ubicado en la plaza indígena Resaltó también que se apoyarán con personal de Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y de Servicios Públicos.

Agregó que como medida preventiva se cerrarán los accesos en las calles aledañas al templo ceremonial para evitar la circulación de vehículos que por la aglomeración de la gente podrían ser riesgoso para su integridad física.

Por último informó que distribuirán un tríptico entre los feligreses relacionado con el actuar del policía proximidad a fin de mejorar las relaciones de confianza entre la institución policial y la comunidad.

Comentarios

Comentarios