fbpx
Últimas Noticias

Llama AMLO a transformar sin enemistades a México

Cinemex Navojoa

Nezahualcóyotl, Estado de México(NDS).- El llamado a la unidad para la transformación de México lanzado por Andrés Manuel López Obrador a militantes  de otros partidos políticos, concentró este domingo a cincuenta mil personas en los alrededores del estadio de fútbol Neza 86.

Al grito de “no están solos” en apoyo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y “nunca más un joven con el futuro cancelado”, el presidente de Morena reiteró su llamado a ciudadanos de otros partidos para organizarse y lograr el cambio de régimen en el país de manera pacífica “sin enemigos”.

“No tenemos enemigos, ni queremos tenerlos, tenemos adversarios que vemos a enfrentar siempre en las buenas, vamos a derrocar a la mafia del poder de manera pacífica, sin violencia, los vamos a hacer a un lado para que en México haya en verdad un gobierno del pueblo y para el pueblo” sentenció López Obrador al agradecer la presencia de ciudadanos de otros partidos a la firma del acuerdo de unidad.

Ante los miles de mexiquenses que soportaron el intenso Sol por más de tres horas, el ex candidato presidencial se comprometió a “escuchar a todos y a atender a todos” cuando triunfe su movimiento en el 2018, pero reiteró que los pobres y los  más vulnerables tendrán preferencia, entre ellos las personas de la tercera edad y los jóvenes.

“Fui a Tlatlaya, la tierra caliente donde hubo una lamentable matanza de jóvenes y me conmovió mucho porque todavía ahí están jóvenes de 16,18 años armados porque nadie les da otra opción, otra alternativa, al contrario se les quiere enfrentar, combatir, exterminándolos”.

De cara a la competencia electoral en el Estado de México y los recorridos que realiza en apoyo a la precampaña de Delfina Gómez a la gubernatura, López Obrador dijo que la gente le manifiesta estar cansada de la corrupción y que “quieren que sea gobernadora del estado la maestra Gómez Álvarez”.

Entre los personajes que suscribieron el pacto de unidad se encuentran militantes del PRI, del PRD, del PAN y del Partido Humanista y Encuentro Social.

Algunos de ellos son: el general retirado Efraín Sánchez Velasco, los atletas paralímpicos José Ulises Meléndez y Eloísa Alejandra Mosqueda;  el empresario José Luis Soriano Cruz, integrante de la CANACINTRA además de Pedro Hernández Ruiz, ex tesorero de Huixquilucan; Nora Santillán y Luis Manuel del Río, del PAN.

“En Neza, con la maestra Delfina, firmamos un Acuerdo de Unidad con todas las fuerzas progresistas y democráticas del Estado de México”.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV