Al momento

Llega a 17 el numero de muertos por deslaves en California

Santa Bárbara, California(NDS).- Aumentó a 17 el número de muertos y a más de 100 las casas destruidas por los deslaves registrados por las intensas lluvias en Montecito, una zona residencial exclusiva del condado de Santa Bárbara, en el centro de California.

La zona estará sin agua potable y electricidad por un extendido período de tiempo, anunció la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Santa Bárbara.

l menos 28 personas resultaron heridas y otras 13 se encuentran desaparecidas, señalaron las autoridades, quienes agregaron que además de las casas destruidas, otras 300 presentaban daños.

Como parte de las labores de rescate, al menos 7 mil personas fueron evacuadas del área y, hasta el momento, la identidad de las personas fallecidas no se ha dado a conocer.

La Guardia Costera y servicios de emergencia locales continuaban los trabajos de rescate en el lugar, luego que se reportara que unas 300 personas habían quedado atrapadas en sus casas durante el deslave en Romero Canyon, a donde se planea enviar helicópteros en las primeras horas del jueves.

Los deslizamientos de tierra comenzaron la madrugada del martes pasado, cuando las intensas lluvias removieron las rocas y provocaron fuertes flujos de lodo a lo largo de las laderas, que habían quedado dañadas por el incendio “Thomas”, a finales del año pasado.

De acuerdo con testigos, varias casas fueron arrancadas desde sus cimientos, algunas fueron arrastradas más de un kilómetro en medio del agua y el lodo.

“Parecía un campo de batalla”, narró el sheriff del condado de Santa Barbara, Bill Brown.

“Mientras tenemos la esperanza de que no suceda, creemos que este número (de víctimas mortales) aumentará mientras continuamos buscando personas que todavía están desaparecidas”, añadió.

El aluvión fue tan fuerte que cubrió parte de la importante Autopista 101, lo que obligó a la Patrulla de Carreteras a cerrarla al tráfico en un sector de 50 kilómetros entre Santa Bárbara y Ventura, incluyendo el tramo que atraviesa Montecito.

El área afectada es una de las atracciones turísticas de California y sus viviendas oscilan entre 1.4 y 4 millones de dólares, mansiones que habitan ilustres vecinos como las presentadoras de televisión Ellen DeGeneres y Oprah Winfrey y el actor Rob Lowe, entre otros.

Comentarios

Comentarios