fbpx
Últimas Noticias

Llegan 1.5 millones de barriles de combustible a Sonora

Cinemex Navojoa

¡A DOS METROS DE TI! ESTRENO VIERNES 22 DE MARZO

Guaymas, Sonora(NDS).- A bordo de cinco embarcaciones llegaron a la terminal marítima de Petróleos Mexicanos de Guaymas 1.5 millones de barriles cargados de combustibles para abastecer a todos los municipios de Sonora que soliciten el servicio.

El superintendente de la terminal marítima de Pemex, Rigoberto Jaime Altamirano, informó que la paraestatal cuenta con suficiente gasolina, diesel y turbosina para suministrarla a Navojoa, Ciudad Obregón, Guaymas, Hermosillo, Magdalena, Nogales y demás municipios del Estado.

“Nuestra competencia en logística es personalmente que recibe Guaymas como terminal marítima y ya distribuimos Obregón, Hermosillo, y hay otras logísticas donde se atienden también Magdalena, Nogales y Navojoa”, externó.

Con el programa alterno que puso en marcha el Gobierno federal para evitar el robo de combustible, admitió, se ha retrasado el proceso de abasto a los diferentes clientes, pero eso sólo depende de la logística que están implementando, y no de la escasez del combustible.

“Estamos con un programa alterno de abasto al de ductos, nosotros nos encargamos que pasen los embarques. Tenemos suficiente gasolina, hay cinco barcos en espera (en el canal de navegación) para descargar y cada uno trae 300 mil barriles”, indicó.

Hasta el momento, aseveró, no le han reportado problemas de desabasto en los diferentes municipios donde están abasteciendo la gasolina Magna y Premium, así como el diesel y la turbosina a través de pipas.

“Se dan las condiciones alternas, si no hay alguna terminal yo no puedo hacer. Lo que pasó es que cambian las condiciones de venta, unas condiciones de ventas son en Hermosillo, otras condiciones son en Nogales, se va retrasar poquito, pero esperemos sacar adelante el compromiso”, finalizó.

Por poco más de una hora, un grupo de cerca de 20 empleados, jubilados y familiares bloquearon el acceso y salida de las pipas de la terminal marítima de Petróleos Mexicanos para exigir la activación de los servicios médicos privados que le fueron suspendidos a partir del 1 de enero.

Los manifestantes, tras hablar con su líder sindical, Carlos Alberto Medina Medina, tomaron la decisión de impedir el paso a las pipas que estaban en espera para cargar combustible, con el fin de conseguir que les regresaran los servicios médicos.

Una vez que el superintendente se comprometió a reembolsarles los pagos de consulta y medicamentos que cada uno requiera en tanto estén sin servicios médicos, los jubilados, empleados y familiares levantaron el plantón.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV