Al momento

Llevan a Camoa la jornada de Patio Limpio y Salud

Navojoa, Sonora(NDS).- Continuando con la tarea de eliminación de criaderos de mosco el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud Municipal, la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana y la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), realizaron la 12va jornada de descacharrización, en comunidades de la comisaría de Camoa, recolectando aproximadamente 9 toneladas de artículos en desuso.

El Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, destacó que la jornada se desarrolló en El Tablón, Barrio Cantúa, Barrio Corral, Santa Bárbara y Tres Hermanos, a donde también se llevó el servicio de consultas médicas y los respectivos medicamentos.

Señaló que la brigada de Casa Saludable y Patio Limpio de la Dirección de Salud, entregó a cada una de las viviendas de los cinco poblados, dos frascos de plata coloidal, con el propósito de mejorar la calidad del agua de uso y consumo humano, dando un total de 600 frascos entregados, cada uno con instrucciones de uso.

“Estamos muy satisfechos por la respuesta a esta jornada, que confirma que entre los ciudadanos se ha desarrollado una cultura de prevención de enfermedades y han tomado el hábito de deshacerse de los artículos que no necesitan y que representan un riesgo para los hogares”, afirmó.

Comentó que es instrucción del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, el no fallarle a los navojoenses en ningún rubro, y menos en cuestión de salud, ya que es lo primordial, por lo que las jornadas de descacharrizacion son permanentes, previniendo así las enfermedades como Dengue, Chicungunya y Zika.

A esta jornada asistieron, el Comisario de Desarrollo Social de Camoa, Andrés Cárdenas Espinoza, la Directora de Atención a Comunidades Rurales, Maclovia Salido Coronado, el Secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Mario Fragoso Cota y el Regidor, Gerardo Pozos Rodríguez.

Comentarios

Comentarios