fbpx
Últimas Noticias

Localizan más restos de mamut en Sonora

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Hermosillo, Sonora(NDS).- En al menos 26 localidades de Sonora se han encontrado restos de mamuts, animales extintos de la Tierra hace más de 10 mil años.

Con ello, el Estado es el tercero del País con mayor cantidad de estos hallazgos, según investigaciones del Centro INAH.

María Guadalupe Sánchez Miranda, antropóloga e investigadora de la institución, indicó que se han descubierto desde dientes hasta defensas del mamut, es decir, los característicos colmillos arqueados, aunque estos últimos son más difíciles de conservar.

Explicó que, de acuerdo con los estudios, a los mamuts les favorecían las condiciones que había en Sonora en la época pleistocena (más de 10 mil años atrás). Antes de que se formara el desierto, en la región había pasto, que era el alimento principal de este animal.

En el País, agregó la experta, sólo existen tres osamentas originales de mamut: una de ellas fue hallada en el Estado de México en 1995, y se expondrá en Sonora, durante dos meses, en la zona arqueológica Cerro de Trincheras.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV