fbpx
Últimas Noticias

Los cambios en la corporación son para fortalecer servicio ciudadano: Silva Vela

Navojoa, Sonora(NDS).- El Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, aseguró que todas las decisiones tomadas son para mejorar el funcionamiento de la Administración Municipal de Navojoa, buscando brindar un mejor servicio a los ciudadanos, por lo que se pudiera hacer cambios de personal en algunos puestos de primer nivel, como sucedió en el caso del cargo de Jefe de Tránsito Municipal.

El Alcalde reconoció el trabajo desempeñado durante los primeros meses de este gobierno del Comandante Méndez Rodríguez al frente de Tránsito Municipal.

Indicó que el nuevo Jefe de Tránsito Municipal, Gustavo Yepiz Gaz, vendrá a dar mayor dinamismo y continuará con el trabajo intenso que se viene desarrollando en la corporación siendo positivo para los elementos, además de fortalecer las estrategias dado a su experiencia en esta área.

“Me honro en decir que los resultados de las dependencias son buenos, pero aspiramos a más, para que resurja Navojoa como lo estamos planteando y definitivamente esperamos que estos movimientos sean buenos, a partir de la próxima semana puede haber más modificaciones e incluso después del informe, estamos en etapa de análisis, aunque no hay nada definido”, dijo.

Restricciones al gasto

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, aseguró que se han tomado medidas para disminuir el gasto corriente y ha dado buenos resultados, esto siempre incentivando el buen trabajo para obtener buenos resultados que beneficien al municipio.

“Hay limitaciones en gastos y por ello ya hemos conversado con los trabajadores de primer nivel, y están dispuestos a cumplir los objetivos siguiendo en la misma dinámica de trabajo a pesar de las nuevas pautas de gasto”, afirmó.

Subrayó que se ha logrado ahorrar en aspectos de gasto corriente, de tal manera que, a la par de otros ingresos gestionados, permitió hacer frente este mes al pago de la mitad del aguinaldo al personal sindicalizado.

Añadió que las participaciones van a la baja, pero los gastos de manejo de maniobrabilidad van a la alza, y esto tiene gran impacto, pero haciendo un análisis se debe entender que se está viviendo una dinámica competitiva a nivel internacional y este país está sufriendo por la baja en el costo del petróleo que genera un ambiente de rediseño del gasto.

Señaló que las remesas que ingresan de los Estados Unidos son un factor importante, así como el turismo, y por ello se debe incentivar  ya que es una forma de equilibrar un poco la situación.

Comentarios

Comentarios