fbpx
Al momento

Los pueblos indígenas de Huatabampo brindaron su apoyo a los candidatos de la coalición PAN-PRD.

Huatabampo, Sonora(NDS).- En el marco del encuentro con Comunidades de fiesteros y sector indígena con los candidatos de la coalición PAN-PRD, se pacto el fortalecimiento de la cultura indígena, evento muy significativo realizado en el poblado de la Escalera del municipio de Huatabampo, donde hubo una asistencia impresionando de hermanos indígenas y líderes rurales,
quienes con un gran entusiasmo recibieron a los candidatos y les colocaron un paño azul en el cuello en señal de aceptación de los usos y costumbres de la etnia.

La fórmula panista se presentó completa en este acto, que realmente fue una fiesta indígena ya que hubo cohetes, paskolas y danzantes del venado, por lo que la gente pudo presentar sus solicitudes y platicar en lo corto con Ramón Díaz Nieblas candidato a la alcaldía de Huatabampo, Gerardo Gaytán Fox, candidato a la diputación local, Dr. Raúl Silva Vela candidato a la diputación federal y Toño Astiazarán candidato al Senado, quienes a su vez le solicitaron a la gente el voto también para Ricardo Anaya, candidato a la  presidencia de la república.

Para iniciar la reunión se le cedió la palabra al Ing. Lamberto Díaz en su calidad de Coordinador Indígena en el Estado de la campaña de Ricardo Anaya, quién expuso la importancia de votar por esta fórmula, ya que los panistas que han sido autoridades han trabajado muy duro para llevarles beneficios a sus comunidades y han impulsado avances importantes en el mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades.

Toño Astiazarán, Dr. Raúl Silva Vela y Gerardo Gaytán expusieron sus propuestas las cuales, una vez alcanzando la victoria electoral serán de gran beneficio para todos, y que trabajarán muy unidos y coordinados en torno al Chavalo, para bajar recursos, obras y programas sociales, y con ello, elevar los niveles de vida de nuestra población indígena, que está viviendo en condiciones de pobreza extrema y marginación.

Ramón Díaz Nieblas se comprometió muy formalmente con esta población indígena presente, a conservar las fiestas tradicionales, las danzas y cantos yoremes, por lo que se presupuestarán los gastos que se generan para la realización de festividades indígena, y se les apoyará sin ninguna traba, lo necesario para los alimentos, los oficios, costo de danzantes y músicos, costos de cohetes y del castillo donde así se requiera, propuesta que ya es un hecho, pues una vez estando en el gobierno municipal, será presentada ante el Cabildo y de esa forma quedarán esos gastos dentro del presupuesto anual.

Muchas Gracias externó Ramón Díaz, por esta muestra de apoyo, gracias a todos por su confianza, lo cual nos llena de alegría, y juntos con su voto, nos alzaremos con el triunfo para conformar un gobierno sencillo, humilde y muy atento a sus necesidades.

Comentarios

Comentarios