Al momento

Luchan en Sonora contra los males acuícolas

Ciudad Obregón, Sonora(NDS).- La mancha blanca, el virus del Taura y la muerte temprana de camarón son las principales enfermedades registradas en Sonora año con año en las 146 granjas acuícolas.

Los sitios de cultivo están ubicados desde Ajiabampo hasta San Luis Río Colorado, señaló Miguel Ángel Castro Cosío.

Aunque durante el 2013, las enfermedades dejaron grandes pérdidas en cuestión de producción, la mayoría de las temporadas se han sabido combatir, aseguró el presidente del Consejo Directivo del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora (Cosaes).

La acuacultura es una actividad de alto riesgo y eso se ha ido aprendiendo poco a poco, expuso, y ahora son más las utilidades que los malos momentos.

“Ha impactado de manera muy fuerte, en el 2013 fueron millones de pesos (pérdidas), si hacemos un balance pudiésemos decir que han sido más las utilidades que las desgracias”, subrayó.

Las enfermedades siempre han estado presentes y no se han podido erradicar pero sí aminorar a través de la sanidad, añadió, y con las prácticas higiénicas se ha ayudado a evitar otras más presentes en el mundo, como la cabeza amarilla.

Comentarios

Comentarios