fbpx
Al Momento

Maestro de secundaria es suspendido por mantener relación sentimental con alumna

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Saltillo, Coahuila(NDS).- La Secretaría de Educación de Coahuila informó que, temporalmente, decidió separar de su cargo al profesor Jesús Humberto Cisneros García, quien presuntamente sostenía una relación sentimental con una alumna de segundo grado de secundaria.

Luego de ser separado de su cargo temporalmente, el maestro, de 35 años, permanecerá bajo vigilancia de las autoridades, mientras se lleva a cabo el proceso en su contra.

Enrique Flores Ruiz, director jurídico de la Secretaría de Educación del Estado, señaló que desde hace una semana tuvieron conocimiento del caso, por lo que se acordó cesar al maestro mientras se realizan las investigaciones.

La denuncia en contra de Cisneros García, maestro de computación en lasecundaria “Margarita Maza”, en Saltillo, fue interpuesta por padres de familia, quienes señalan que primero informaron a la directora del plantel y al inspector Miguel Tovar, pero éstos hicieron caso omiso, por lo que decidieron hacer pública la situación, ya que la alumna llevaba varios meses de relación con el maestro.

“Ya hasta sostuvieron relaciones sexuales; no nos parece esta relación y queremos que se deslinden responsabilidades, porque nuestras hijas corren peligro dentro de la escuela”, comentaron algunos padres de familia.

Por su parte, y a título anónimo, algunos profesores de la escuela comentaron que Cisneros García llegó a la escuela hace seis años, cuando su padre era el director de la institución, pues aseguraron que no lo querían en otros lugares por problemático y “romántico” con las jovencitas.

“Él estuvo trabajando en la secundaria ‘Miguel Ramos Arizpe’ y en la ‘Jesús Alfonso Arreola Pérez’, de donde también salió corrido por provocar a las estudiantes”, señalaron los maestros.

NDS Noticias TV