fbpx
Últimas Noticias

Maestro en EU le dona un riñón a su alumno de sexto grado

Georgia, Estados Unidos(NDS).- Shifu, de 44 años, dona un riñón a su alumno de sexto grado, años después de que su hijo golpeara la insuficiencia renal a los dos años.

Un alumno de sexto grado pudo tener una segunda oportunidad en la vida después de que su maestro le donó su riñón.

Kaden Koebcke, de Powder Springs, Georgia, había sido diagnosticado con enfermedad renal a los dos años.

Su primer trasplante llegó cuando tenía cinco años, después de que su padre donó. Pero, después de que el cuerpo de Kaden rechazara el órgano en menos de una semana, lo sometieron a diálisis.

A los 12 años, su estado se había deteriorado tanto que los médicos le dijeron a su familia que necesitaba otro trasplante de riñón.

Los médicos advirtieron a los Koebckes que sería muy difícil encontrar a alguien compatible porque el cuerpo de Kaden ya había rechazado una donación.

El profesor de tecnología de Kaden en Grace Christian Academy, William Wilkinson, se sintió impulsado a donar después de que su propio hijo le hubiera vencido la insuficiencia renal a los dos años.

El hombre de 44 años decidió hacerse la prueba y descubrieron que era un buen partido.

Los médicos contactaron a los Koebckes para avisarles que se había encontrado una coincidencia, pero no pudieron conocer la identidad del donante debido a las leyes.

Kaden dijo que estaba tan abrumado por la emoción después de descubrir que había una coincidencia que casi comenzó a llorar y agregó que estaba ansioso por terminar la diálisis.

“He tenido que estar en diálisis durante aproximadamente 10 años, y realmente sería increíble vivir una vida normal y no tener que vivir enganchado a una máquina”, dijo.

La familia de Wilkinson dijo que su cirugía se llevó a cabo en el Hospital de la Universidad de Emory y que estará fuera del trabajo por unas seis semanas.

El implante de Kaden también se realizó el mismo día en Children’s Healthcare of Atlanta en el Hospital Egleston, indica Daily Mail.

La familia publicó una actualización en Facebook que dice que el menor se está recuperando bien y que permanecerá en el hospital unas semanas antes de volver a casa.

Comentarios

Comentarios