Al momento

Mantiene el llamado Conagua a protegerse de temperaturas mayores a 45°C

Hermosillo, Sonora(NDS).- Se prevé que en Sonora se mantenga el ambiente muy caluroso en el transcurso de la semana, por lo que esperan que se registren temperaturas máximas entre 40 y 45 grados Celsius e incluso algunos valores mayores, indica el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia señala que en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua se mantienen condiciones meteorológicas para que se registren temperaturas mínimas cercanas a 10 grados.

El área de meteorología del OCNO informa que en el estado persistirá el tiempo estable, sin precipitaciones y se observará el cielo mayormente despejado durante el día. Además, se estima que continúe el viento predominante de dirección oeste y suroeste, y se podrían registrar algunas rachas de hasta 40 kilómetros por hora (Km/h).

Por otra parte, las temperaturas máximas alcanzaron los 44.7 grados en El Cubil, seguido de 44.5 en la presa Plutarco Elías Calles “El Novillo”, 43.5 en El Orégano II, 43.3 en Paso Nácori, 43.0 en la presa Álvaro Obregón “Oviáchic”, y 42.5 grados en Hermosillo, la presa El Molinito y en San Bernardo.

Las temperaturas mínimas fueron de 10.0 grados en Aribabi, 11.0 en Arizpe y en Bacanuchi, 12.0 en Abraham González y 12.5 grados en Huápoca.

Comentarios

Comentarios