fbpx
Al Momento

María Espinoza encabeza equipo de Taekwondo para Grand Prix de Roma

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Ciudad de México (NDS).- La triple medallista olímpica y mundial, la mexicana María Espinoza encabeza la selección mexicana de taekwondo que este lunes viajó a Italia para participar en el Grand Prix de Roma que se celebrará del 7 al 9 de junio.

“El objetivo es conseguir el mayor número de puntos. Es una competencia de alto nivel al pelear los mejores del mundo y el cierre del año es fuerte para los países que buscan clasificar a sus atletas de manera directa a Juegos Olímpicos”, explicó Alfonso Victoria, jefe de entrenadores de la selección.

El Grand Prix de Roma, que otorga 40 puntos en el ranking olímpico, será la última competencia internacional planificada para el equipo, previo a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El camino para la medallista, no fue fácil ya que presentó una infección estomacal días antes de desplazarse a Europa, sin embargo los encargados del equipo esperan no tenga inconvenientes para participar en la justa a partir del próximo sábado.

La multimedallista de 31 años y su compatriota, Briseida Acosta, doble medallista mundial, se disputarán también el boleto pendiente en la división de más de 67 kilogramos para los próximos Juegos Panamericanos.

NDS Noticias TV