fbpx
Últimas Noticias

Más de 250 personas han muerto por tomarse una ‘selfie’

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Nueva York, Estados Unidos(NDS).- Una investigación del ‘Journal of Family Medicine and Primary Care’ reveló que desde 2011, año en que empezó la fiebre por las ‘selfies’ han muerto 259 personas, siendo el 2016 el año con más fallecimientos por conseguir ‘la selfie perfecta’, al acumular 98 muertes.

Según el reporte de la asociación, ahogamiento, accidentes viales y caídas de alturas considerables se encuentran entre las causas de muerte principales.

En conferencia de prensa, también se comentó que el país con el mayor número de muertes, es la India, seguido de Rusia, Estados Unidos y Portugal, mientras que norteamérica es el único país que tiene registro de muertes por accidentes con armas al tomar selfies.

En el estudio realizado en 2018, también destacan que la mayoría de fallecidos son hombres, representando un 72.5% del total, mientras que las mujeres fallecidas por selfies equivalen al 27.7%.

“Los jóvenes y los turistas se ven frecuentemente afectados por el deseo de ser cool, publicar fotos en redes sociales que obtengan recompensas en formas de ´Me gusta´ y comentarios” señala el estudio y destaca que las selfies en sí mismas son dañinas, pero el comportamiento humano que las acompaña es peligroso, pues los individuos deben ser educados con respecto a ciertas conductas de riesgo y lugares riesgosos donde no deben tomarse fotos o selfies.

Dentro de las causas de fallecimiento también se encuentran ataques de animales, electrocución, fuego y armas de fuego.

Los autores del estudio sugieren que se establezcan “zonas sin autofotos” en áreas turísticas, especialmente en picos de montañas, cerca de cuerpos de agua y en edificios altos.

India tiene más de una docena de estas zonas, incluidas varias en Mumbai.

La policía dice que han localizado lugares en la ciudad donde quieren “restringir” a las personas para evitar más víctimas. Las áreas de alto riesgo se encuentran principalmente en la costa de la ciudad, un destino popular para los jóvenes armados con teléfonos con cámara.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV