fbpx
Al Momento

Médico infecta a más de 400 niños y adultos con VIH

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Atodero, Pakistán (NDS).- Al sur de Pakistán se está llevando a cabo una campaña masiva de detección del VIH. Las autoridades han confirmando que más de 400 niños y un centenar de adultos están infectados por el virus, que habría sido propagado por negligencia médica.

“Se ha detectado que 434 niños y 103 adultos han dado positivo de VIH”, afirmó el jefe provincial del programa de control de VIH/Sida, Sikandar Memon.

El responsable del brote fue identificado como un pediatra que usó una jeringa infectada en numerosas ocasiones. El hombre, que es portador del VIH,  ya fue detenido por las autoridades. Aunque él lo niega, los investigadores intentan determinar si el contagio es resultado de una práctica malintencionada o de una grave negligencia médica.

“Dijo que incluso él no sabía que tenía VIH, algo que se le detectó después de ser arrestado”, explicó un oficial de policía.

Por ahora, la investigación sigue su curso para aclarar lo sucedido. Mientras tanto, la indignación y la incertidumbre se apodera de las familias pakistaníes, que se agolpan durante horas a la entrada de los puestos de salud para hacerse el examen que les permita aclarar su estado.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV