Al momento

Menor de 13 años intenta robar en oficinas del INE en Hermosillo

Hermosillo, Sonora(NDS).- Tiene apenas 13 años y la madrugada del martes fue detenido en el interior de oficinas del Instituto Nacional Electoral, donde al parecer pretendía cometer robo.

Se trata de José Roberto, quien tras ser entregado a agentes de la Policía Municipal por el velador del lugar, fue llevado a su domicilio donde lo entregaron a sus padres.

Fue a las 00:59 horas cuando se pidió la presencia policíaca en el inmueble ubicado en la esquina de las calles Iturbide y Jalisco, de la colonia El Mariachi, porque tenían a una persona detenida por allanamiento e intento de hurto.

Cuando los uniformados arribaron se entrevistaron con el vigilante y les entregó al menor de edad.

El hombre manifestó que minutos antes estaba durmiendo en la parte posterior del edificio cuando sintió que lo estaban esculcando.

Añadió que al despertar descubrió que se trataba de un niño, que corrió para esconderse en una oficina que estaba abierta.

El empleado precisó que al ingresar a cuatro encontró al adolescente agazapado detrás de un mueble, lo detuvo y pidió ayuda al 911.

Los oficiales recibieron al señalado e informaron el hecho a personal del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes, pero éste indicó que lo entregaran a sus padres.

Así, José Roberto fue llevado en patrulla hasta su vivienda ubicada en la colonia la Matanza, donde fue dejado a cargo de sus progenitores.

Comentarios

Comentarios