fbpx
Últimas Noticias

Menor en Culiacán cae a canal pluvial y muere ahogado

Culiacán, Sinaloa(NDS).- Las fuertes lluvias que se registraron durante las primeras horas de este lunes, acompañadas con vientos y actividad eléctrica, provocaron la muerte de un menor de 12 años de edad.

El cuerpo de Bomberos de Culiacán rescató el cuerpo del adolescente Jorge “N”, de 12 años, estudiante de secundaria, de quien se presume que resbaló y cayó a un canal pluvial, en donde el caudal lo arrastró por varios metros, hasta quedar atrapado en una intersección.

Según el reporte, el accidente tuvo lugar en el fraccionamiento Prados del Sur, en tanto en la zona comercial de Tres Ríos, varios negocios con grandes ventanales, resintieron daños, por la fuerza del viento rompía cristales y el agua los inundó.

Durante la madrugada de este lunes, Protección Civil del estado decretó la suspensión de clases en 915 escuelas del nivel básico del municipio de Culiacán, ante las fuertes precipitaciones, con fuertes vientos y tormentas eléctricas.

La medida afectó a 272 mil 230 alumnos del turno matutino, cuyos padres de familia recibieron la notificación minutos antes de iniciar el traslado de sus hijos a los planteles educativos.

Francisco Vega Meza, titular de Protección Civil del estado, notificó que las clases del turno vespertino, se reactivarán en el municipio de Culiacán, donde los pronósticos del tiempo mejoraron.

Las precipitaciones pluviales intensas, alcanzaron la comunidad rural de los Melones, en el municipio de Guasave, donde 60 viviendas resultaron inundadas, sin necesidad que sus habitantes fueran evacuados.

Comentarios

Comentarios