fbpx
Al momento

Mexicanos deportados piden ayuda a los Navojoenses

Navojoa, Sonora(Redacción/ NDS).- Gerardo Rodríguez y su familia, fueron deportados hace tres días de Phoenix, Arizona después de vivir tres años en Estados Unidos. Desde su llegada a Navojoa, estuvieron pidiendo ayuda de los Navojoenses para llegar a Torreón, Coahuila de donde son nacidos. Gerardo, tiene dos hijas y un hijo, la menor tiene tres años.

“Tuvimos que regresarnos porque la situación está difícil para los paisanos y ahorita lo que pedimos es la ayuda de la gente para poder regresarnos”. Comentó Gerardo.
Agradeció a los ciudadanos porque han recibido apoyo, desde ayuda económica con monedas, hasta agua, comida y cobijas.

Dijo, que desde la llegada del presidente Donald Trump, las cosas se complicaron para su estancia en Estados Unidos: ‘’Antes te paraban y pagabas una infracción o ibas con el juez y pagas la multa, pero ahora te preguntan el estatus migratorio, te preguntan si tienes papeles y eso fue lo que me pasó. ’’ Resaltó el mexicano deportado.

La discriminación, el desprecio y el miedo, son los retos a los que se enfrentaba a diario en Arizona; miedo por el riesgo de ser separados de su familia. A los hijos de Gerardo, los detuvieron 24 horas en Tucson, pero afortunadamente pudo regresar con su familia a México.

“Yo te puedo asegurar de que aquí en México, el que quiera superarse y sacar adelante a su familia haciendo lo que sea, puedes sacarla adelante, aquí el reto es que el sueldo es un poco menos, allá ganas bien pero el precio es muy alto que tiene que pagar uno”. Recalcó.

Concluyó diciendo que estar en México fue lo mejor que le pasó porque tiene todavía a su familia.

Con información de José Ramos Corral.

Comentarios

Comentarios