fbpx
Últimas Noticias

México se encuentra en octavos del Mundial de Robótica 2018

Ciudad de México(NDS).- Tras un partido cardíaco, el equipo mexicano que participa en el Mundial de Robótica First Global Challenge 2018 Ciudad de México, pasó a octavos de final, tras vencer junto con los representantes de Hungría y Camboya, a los equipos de Argentina, Uzbekistán y Bolivia.

El equipo integrado por Ángel Berdeja, Frida Sosa, Herman Sánchez, Jorge Koke García y Santiago García y con su robot “Mukan”, ayudaron a conseguir la victoria por un marcador de 938 a sus contrincantes quienes sumaron 919 puntos.

Con porras de decenas de asistentes que gritaban desde las gradas de la Arena Ciudad de México cánticos como”¡México, México, México”, “¡Si se puede, si se puede!”, el equipo azteca consiguió ganar al equipo contrincante.

Los representantes mexicanos tendrán acción hoy en búsqueda de avanzar a semifinales.

Por primera vez México es sede de este evento, el cual se enfoca en promover la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y donde participaron más de mil jóvenes de entre 14 y 18 años de 180 países donde resolvieron problemas de eficiencia enérgetica con robots creado por ellos.

El Mundial de Robótica enseña a los jóvenes a trabajar en un ambiente de sana competencia, además de promover la cooperación con otros equipos para aprender a sumar conocimientos y las habilidades de todos los involucrados para obtener resultados superiores.

Comentarios

Comentarios