fbpx
Últimas Noticias

Migración pretende otorgar visas de trabajo a migrantes

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Tijuana, Baja California(NDS).- El Instituto Nacional de Migración (INM) otorgará visa de trabajo a las personas de la caravana migrante de centroamericana, con el fin de que no dependan de la ayuda los albergues para sobrevivir.

Mario Madrazo, director general de Control y Verificación del INM, informó que hasta el momento 83 personas del éxodo han pedido sus visas de trabajo al acudir a la feria del empleo que se realiza en el Proyecto Salesiano, el cual tiene como fin que los solicitantes obtengan un salario para que puedan pagar sus alimentos y un espacio en donde vivir.

Para ello, explicó que estarán en contacto con los consulados de Honduras, Guatemala y El Salvador para asegurar la identidad y origen de sus ciudadanos; este proceso tardará 72 horas.

Declaró que esa estrategia se implementó porque algunos centroamericanos han decidido establecerse en Tijuana y otros esperarán por tiempo indefinido su trámite de asilo humanitario para ingresar a Estados Unidos.

El funcionario del INM señaló que a Baja California han llegado 6 mil 200 personas de la caravana migrante centroamericana, la mayoría son de Honduras; de ese número la mitad está en la ciudad y la otra mitad en Mexicali.

En el tema de los recursos económicos para tratar la situación de la actual caravana de Centroamérica migrante dijo que el Instituto dijo que el presupuesto no ha podido ser ejercido, pues está etiquetado para otros fines que nada tienen que ver con el tema migrante.

El funcionario de INM declaró que han detectado a migrantes de la caravana que desean regresar su país ante en el panorama migratorio de México y Norteamérica.

Con ellos, dijo, las autoridades del Instituto Nacional de Migración están obligadas a implementar mecanismos de protección para asegurar el buen retorno de los centroamericanos.

En ese sentido, comentó que 118 mil personas de 20 caravanas en un período de un año han sido presentadas ante la autoridad migratoria de México.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV