Muere Ed Johnson exjugador y entrenador de basketball

Georgia, Atlanta(NDS).- El exjugador de baloncesto Ed Lee Johnson ha fallecido hoy en EE. UU. a los 71 años en donde residía. Entrenó al ya desaparecido Gijón Baloncesto en la temporada 1984-1985 y la 1988-1989. Y mantuvo siempre una vinculación con esta entidad.

Fue segundo entrenador desde 1998 a 2000. Y de ahí dio el salto a la Fundación Gijón Baloncesto. En 2012 dejaría atrás Asturias y regresaría a su Estados Unidos natal después de casi 30 años en la villa de Jovellanos.

Ese mismo año recibía el último homenaje en Gijón, en el pabellón gijonés de La Arena, organizado por el club Formabasket, una cita en la que estaría presente, además de muchos de los que fueron sus pupilos, su hija Allison Johnson, nacida en Gijón y que se desarrolló como jugadora de baloncesto en las Ursulinas y posteriormente en la Inmaculada. También formó parte de la Selección del Principado de Asturias.

Jugó una temporada en Los Ángeles Stars y más adelante en los New York Nets. De ahí se marchó a los Chaparrals (actualmente los San Antonio Spurs). En ese tiempo en el baloncesto estadounidense jugó 166 partidos, en los que anotó 2.039 puntos y capturó 1.688 rebotes.

Ed Johnson se encontraba hospitalizado en Georgia desde el pasado 22 de marzo por unos problemas intestinales que derivaron en una neumonía, según explicó ayer su cuñado, el exjugador del Gijón Baloncesto y técnico del Gijón Basket 2015 Óscar Moro.

Comentarios

Comentarios