fbpx
Últimas Noticias

Mujeres que fueron rehenes en asalto a Banorte en Hermosillo recibirán atención psicológica

Cinemex Navojoa

Hermosillo, Sonora(NDS).- Las cuatro empleadas de un banco, quienes fueron tomadas como rehenes por un asaltante, recibirán atención especializada en caso de que así lo requieran.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) reveló que las afectadas recibirían atención sicológica profesional por parte del departamento de Atención a Víctimas, una vez que sean remitidas por el agente del Ministerio Público.

Se detalló que el protocolo señala que las víctimas tienen que ponerse a disposición a dicha unidad, pero a días de haber experimentado ese trauma, aún se encuentran indispuestas y con temor por lo que sucedió, así que el Ministerio Público se esperará a que ellas decidan cuándo desean recibir la ayuda.

El pasado lunes, alrededor de las 08:30 horas, Gilbrán Alejandro, de 31 años de edad, irrumpió en banco Banorte, situado en la Plaza El Patio, al Sur de la ciudad, y en un intento de asalto apoyándose con un arma blanca, mantuvo de rehén a cuatro mujeres.

Después de casi tres horas de negociación entre elementos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Policía Municipal y el atacante, finalmente las rehenes lograron salir con vida, pero el que fuera su captor fue herido de bala y perdió la vida mientras recibía atención médica.

La institución negó el rumor de que Gilbrán Alejandro fuera elemento activo de la AMIC ni tampoco laboró para la corporación.

Debido a que no hay delito qué perseguir, el caso quedó cerrado, ya que el autor material del asalto fue abatido, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV