fbpx
Últimas Noticias

Nacen trillizos en el hospital de Ginecopediatría del IMSS en Hermosillo, Sonora

Hermosillo, Sonora(NDS).- La familia García Olivarría espera sostener una reunión muy especial pronto al tener a sus seis hijos juntos, entre ellos los trillizos que nacieron el pasado 21 de mayo en el Hospital de Ginecopediatría en Hermosillo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora.

Andrea García Salcedo y Enrique Olivarría Olivas, originarios de Agua Prieta, admitieron que la llegada de Mariano, Marlene y Marina la toman como una bendición y se suman a los hermanos mayores de 10, cinco y cuatro años de edad.

“La verdad les doy las gracias a los enfermeros, a los doctores, porque me los han atendido de maravilla”, dijo, mientras esperan el alta médica para pasar el fin de semana en casa.

La madre de los recién nacidos aseguró que aprendió el programa Mamá Canguro, al que estuvo apegada las 24 horas y con la ayuda de todos pudieron sacar adelante a los trillizos que nacieron de un kilo 200, 940 gramos y un kilo 210 gramos, respectivamente.

“Nunca me esperaba ser madre de tres hijos”, dijo la mamá, quien agradeció la atención del cuerpo médico y de enfermeras que los ayudaron a recuperar peso y sacarlos adelante, ya que todos nacieron prematuros.

Hugo Manuel Romero Lozoya, pediatra dentro del HGP y quien estuvo a cargo de Mariano y Marlene, destacó que cumplieron 51 días de vida y su evolución incluyó cuidados especiales e infecciones, aunque en el caso de Mariano se presenta un cuadro de retinopatía de prematuro.

“El trillizo tres (Mariano) pesa dos kilos y 130 gramos y la trilliza dos (Marlene) un kilo 810, todos ya están a punto de salir”, declaró el médico, mientras que en el caso de Mariana, ya supera los dos kilos con 130 gramos.

Comentarios

Comentarios