fbpx
Últimas Noticias

Necesario analizar sobre tendencias actuales en materia de derecho: Alcaldesa Rosario Quintero Borbón

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Navojoa, Sonora(NDS).- La Universidad Regional de Sonora (UNISON) Unidad Sur, llevo a cabo el tercer Congreso Internacional de Derechos Humanos y Tendencias Actuales del Derecho, por lo que la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, acudió a la apertura de los trabajos.

La presidente municipal felicitó a los organizadores por fomentar los estudios jurídicos sobre los nuevos retos a los que se enfrenta la ciencia del derecho, debido a que los escenarios sociales han cambiado y representan nuevos retos para los futuros profesionistas.

“Esperemos que los estudiantes aprovechen las conferencias para que estén actualizados dentro de los derechos humanos para que en el futuro desarrollen a la perfección su trabajo, en este momento son estudiantes, pero son el futuro de nuestro municipio y de nuestro país”, recalcó la mandataria.

Añadió que el gobierno municipal se encuentra próximo a realizar la firma de convenio con la institución educativa, para potenciar el trabajo que ayude a tener un mejor desarrollo en la sociedad y que les permita a los universitarios desarrollar su servicio social y prácticas profesionales, a fin a su profesión.

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, manifestó que esta firma de convenio social es la respuesta a la necesidad de atender a los jóvenes y encaminarlos en su preparación profesional, con el apoyo de instituciones como el Gobierno Municipal de Navojoa.

El Congreso abordará temas y problemáticas que actualmente son materia de discusión dentro de la comunidad jurídica. Se tratarán tópicos relacionados con la transformación de las instituciones del derecho y su adaptación a los retos que plantea la sociedad moderna.

En su mensaje la vicerrectora Leticia Navarro Verdugo, agradeció a los participantes por la disponibilidad para llevar a cabo las capacitaciones que permitirán permear en el desarrollo de la sociedad Navojoense.

 “Agradezco también la apertura del gobierno municipal, para facilitar los trabajos de los próximos convenios, además del reconocimiento que se ha dado a los profesionistas egresados que hoy son jueces calificadores”.

Dentro del evento, se homenajeó a al doctor Alfredo Islas Rodríguez por su amplia y destacada trayectoria en al ámbito del derecho y el trabajo docente, así como la calidad humana que le distingue, aseguraron los participantes.

“Es un honor para mí recibir este reconocimiento de una institución tan grande e importante como es la Universidad de Sonora, todo lo aportado es con la finalidad de sembrar en los jóvenes el valor de su profesión”.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV