fbpx
Últimas Noticias

Ofrece Volaris vuelos gratuitos para reunir a las familias separadas por Trump

Ciudad de México(NDS).- La aerolínea mexicana Volaris ofreció este viernes vuelos gratuitos para reunir a las familias separadas por la política migratoria de “tolerancia cero” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Presionado por las críticas de la comunidad internacional, Trump revirtió el miércoles la política de separar familias que cruzan ilegalmente la frontera.

Si bien la resolución prioriza los procedimientos migratorios de padres con hijos, no termina con una política de “tolerancia cero” que exige el enjuiciamiento penal cuando los migrantes cruzan irregularmente.

“Nos duele de corazón ver a estos pequeños sin sus padres y es nuestra vocación reunirlos. Volaris anuncia su disposición de trabajar en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, México y de los países donde opera en Centroamérica para reunir, sin costo alguno, a los niños y niñas que así lo requieran con sus padres”, indicó la aerolínea en un comunicado.

Las aerolíneas estadounidenses American, United y Frontier Airlines pidieron en la semana al Gobierno de su país no usar sus vuelos para transportar a más niños separados de sus padres.

La política migratoria ha llevado a la separación de 2 mil 342 niños de sus padres en la frontera entre México y Estados Unidos entre el 5 de mayo y el 9 de junio.

Miles de centroamericanos escapan cada año de la violencia y pobreza en sus países rumbo a Estados Unidos, pero pocos logran radicarse allí. Unos son deportados al llegar y otros se quedan a mitad de camino en México, atrapados por mafias que secuestran migrantes para trata de blancas o prostitución.

Comentarios

Comentarios