Al momento

Oomapas Navojoa realiza concurso “Deja Fluir Tus Ideas”

Navojoa, Sonora(NDS).- Con el objetivo de innovar sobre concientización del cuidado del agua y la importancia del pago del vital líquido, y dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Agua, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), realizó por segundo año el concurso “Deja Fluir Tus Ideas”, en el que participaron alumnos de universidades del municipio.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, hizo énfasis en la importancia del fomento de la cultura del cuidado del agua y su pago oportuno, además de la confianza que se tiene en los jóvenes, quienes son fundamentales en todos los aspectos para este municipio, aportando su energía y creatividad para fines tan útiles.

“Confiamos en los jóvenes, en su creatividad, hay muchos mexicanos que destacan a nivel mundial por sus aportaciones, los exhortamos a que pongan todo su empeño en todos los proyectos que realicen, con más razón cuando se enfocan a causas tan nobles como esta”, expresó.

Por su parte el Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, indicó que esta convocatoria es para que las universidades de Navojoa manifiesten el ingenio y creatividad que caracteriza a los jóvenes y utilizarlos para encontrar maneras innovadoras de cuidar el agua en influir para su cuidado y pronto pago.

Señaló que las universidades participantes fueron el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), el Tecnológico de Monterrey (TEC) Campus Navojoa, la Universidad Estatal de Sonora (UES), la Universidad del Desarrollo Profesional (UNIDEP) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

Los proyectos presentados fueron, de UPN “Inspectores del cuidado del agua… generando conciencia” y “El mundo es nuestro y el agua también… trabajemos juntos”, de ITSON con los  “Dejemos las excusas” Y “BAAPP”, de UNIDEP “Cuida el agua no la dejes ir”, “Aplicación Oomapas… aplícate, paga y cuida”,  y “Empaque para la vida”, de UES “Cuidando el agua con apa”.

De TEC “Planeta azul”, “Oomapas”, “Aplicación Oomapas”, “Aguas con el agua”, “Comunidad Oomapas”, “Medidas preventivas para el uso y cuidado del agua”, “Oomapas… Deja fluir tus ideas” y “Swahra… ahorra y disfruta”.

Resultando ganadores alumnos de TEC con el proyecto “Planeta Azul” haciéndose acreedores a un viaje a Puerto Vallarta, en segundo lugar obteniendo 7 mil pesos “Swahra… ahorra y disfruta” de TEC y en tercer lugar “BAAPP” de ITSON con 5 mil pesos.

El jurado estuvo conformado por el Subdirector Comercialde Oomapas Luis Morales Santini en representación del Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, la Jefa del Área Comercial de Oomapas, Carmina Olmos Gómez, la Jefa del Departamento de Cultura del Agua de la Comisión Estatal del Agua, Maritza Carlos Ferrales, la Directora del Portal Web, Sandra Chacón Sánchez y se contó con la presencia del Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, durante la premiación.

Comentarios

Comentarios