Oomapas trabaja para garantizar abastecimiento en esta temporada de altas temperaturas

Navojoa, Sonora(NDS).- Como parte de los trabajos para mejorar los servicios que se brindan a los ciudadanos, el Gobierno Municipal, a través del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), realizan acciones para solucionar la situación de baja presión de agua en distintos sectores de la ciudad.

El Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, señaló que en casi todas las colonias del sector Oriente de Navojoa se está presentando baja presión, derivado del consumo del agua que se ha incrementado en los últimos días debido a las altas temperaturas en el municipio los últimos días.

El Director de la paramunicipal expuso que el personal técnico del Organismo está trabajando para solventar esta situación, ya que algunos pozos cuentan con ahorradores de energía, mismos que fueron retirados para que los motores de los pozos funcionen a toda potencia y de esta manera se cubra la necesidad de los usuarios.

Resaltó que a pesar que en algunos pozos se presenta una cantidad menor de abasto por la disminución en el manto freático de un 50%, el servicio de agua se mantiene a las familias del sector oriente.

Rodríguez Castillo, hizo extensa una invitación a la ciudadanía para que cuiden el agua, ya que el líquido que una persona desperdicie le hará falta a alguien más.

Argumentó que para el buen funcionamiento de cualquier empresa se requiere que las personas sean puntuales en el pago, ya que el no hacerlo perjudica a los demás usuarios, he hizo hincapié en que todo recurso económico que ingrese al Oomapas será utilizado para ofrecer un mejor servicio.

Comentarios

Comentarios