fbpx
Al momento

Ordena juez reabrir la investigación de la matanza de Tlatlaya

Ciudad de México(NDS).- Un juez federal ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) reabrir la investigación del caso Tlatlaya ante la ausencia de una investigación exhaustiva, adecuada y efectiva, informa Sin Embargo.

La orden del juez responde al reclamo de organizaciones civiles y afectados: Que se investigue hasta arriba, es decir, a la cadena de mando.

En julio 2015 se dio a conocer que el Ejército mexicano tuvo la orden de abatir civiles, como parte de la “Operación Dragón”, previo a la muerte de 22 personas en Tlatlaya, Estado de México, durante un operativo militar el 30 de junio de 2014, señala Aristegui Noticias.

La nueva orden del juez, dictada el pasado 25 de mayo, pero que se ha difundido este domingo, indica que las autoridades deben investigar “la orden de abatir delincuentes en horas de oscuridad”, toda vez de que la pesquisa “defectuosa de la PGR ha violado los derechos de la víctima”, se lee en un comunicado de la organización civil Centro Prodh, agrega El País.

Comentarios

Comentarios