fbpx
Últimas Noticias

Organizan Ruta Gastronómica, Cultural y Turística de la región del Mayo

Fomentarán Turismo

Navojoa, Sonora (NDS).- El Gobierno Municipal de Navojoa apoyará la segunda edición del evento Ruta Gastronómica, Cultural y Turística de la región del Mayo, que se llevará a cabo en la semana del 23 al 29 de noviembre, promovida por la Cámara Nacional de Comercio de Navojoa (Canaco) y Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).

El Secretario de Desarrollo Económico, Paulino Quirós Rincón, aseguró que el Ayuntamiento de Navojoa, de la mano del Presidente Municipal, doctor Raúl Augusto Silva Vela, brindará el apoyo necesario para fomentar la cultura y artesanía de nuestra región.

“Estamos ratificando la intención de trabajar muy de cerca con el ciudadano y organismos, para el beneficio de la economía de Navojoa en las iniciativas que nos presenten”, resaltó el funcionario.

Externó que dispondrán de las facilidades que sean necesarias para la ejecución del evento, reiterando el compromiso que tiene el Gobierno Municipal en estar cercano a los navojoenses.

El programa consiste en eventos culturales, Noche de Peña, exposiciones en el Museo Regional, además de recorridos por las comunidades rurales representativas de la región, así como una muestra gastronómica que se realizará el último día en la Plaza 5 de Mayo.

En la semana de actividades se desarrollarán algunos temas, sobretodo del área turística, como una jornada de capacitación para productores locales, el sector educativo y artesano, además participan los organizadores, OCV, Canaco y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Por su parte la Directora General de Canaco, Isela Palomares Portillo, y la Directora de Atención a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), Gloria Patricia Yocupicio Yocupicio, coincidieron al señalar que el programa dará a conocer los talentos que hay en la región.

“Es una forma de mejorar la competencia, es el segundo año que lo organizamos y esperamos que sea todo un éxito. Es muy bueno contar con el apoyo del gobierno municipal, para que las cosas salgan como deben”, indicó Palomares Portillo.​

Comentarios

Comentarios