fbpx
Últimas Noticias

Padres de familia exigen maestro para sus hijos, tienen 3 semanas sin recibir clases

Navojoa, Sonora(NDS).- Los padres de familia de los alumnos del primer año de la Escuela Primaria Adolfo López Mateos se manifestaron la tarde de ayer en el plantel, ya que 37 niños han perdido 3 semanas de clases por falta de un maestro.

La mamá de uno de los pequeños, advirtió que si la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) no contrata un docente para el grupo de estudiantes, hoy (jueves) por la tarde tomarán la escuela.

“No vamos a dejar entrar a nadie si no nos dan una respuesta pronto, no es posible que los niños estén sin maestro habiendo tantos maestros titulados y sin trabajo”, abundó.

Algunas de las señoras dejaron de trabajar porque no pueden dejar solos en casa a sus hijos, agregó.

“Dicen que sí (van a poner un maestro), pero no vienen, esperemos una respuesta si no vamos a tomar el plantel y luego la secretaría (SEC)”, sentenció.

Diana Laura Méndez, madre de familia, manifestó que los estudiantes pueden perder el ciclo escolar y retrasarse un año.

“Ya van para tres semanas sin clases y nada más se echan la bolita y venimos casi todos los días a las juntas y nos dicen que nos esperemos”, apuntó.

Por su parte el director del plantel Rubén Andrés Leyva Domínguez explicó que se cuenta con dos grupos de primer año, “A y B”, pero que es necesario abrir otro, pues hay unos 37 aspirantes de nuevo ingreso que no son atendidos por falta de maestro y para contratarlo sólo falta que la SEC lo apruebe.

“El siguiente paso es notificarle a mi jefa, ella ya hizo llegar los oficios a la Secretaría, pero la respuesta que le han dado es que no han aprobado el recurso para contratar el maestro, se le ha dado atención para lograr la apertura del grupo”, añadió, “tenemos la capacidad, hay un aula lista y mesabancos, sólo falta el maestro”.

Dijo que si las madres de familia toman la escuela afectarán a la comunidad estudiantil del plantel, que asciende a 480 niños.

Comentarios

Comentarios