fbpx
Últimas Noticias

Participa Presidenta de DIF Navojoa en la entrega de libros y juguetes didácticos a niños de primaria  

Cinemex Navojoa

Aquaman en cartelera en Cinemex Navojoa no te la pierdas... #NDS #Navojoa

Navojoa, Sonora(NDS).- “Queremos una ciudad y una niñez sin violencia”, manifestó la presidenta del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) María de los Ángeles Escoboza Quintero, en el marco del cierre de la campaña “Aprendo juego y me divierto en paz, sin juguete bélico”, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con Escudo Ciudadano.

La dirigente recalcó que con esta actividad se promovió el canje de juguetes bélicos por un libro de lectura básica en escuelas primarias federales y estatales.

“Por medio de jornadas escolares se dio la promoción de la campaña, de la mano de pláticas que fortalecieron en niños y niñas sus habilidades para disminuir la violencia, acercar a los niños a la cultura de la generosidad y la comunicación afectiva y asertiva”.

La escuela primaria General Mariano Escobedo, fue reconocida por recolectar la mayor cantidad de juguetes bélicos en el municipio. Asimismo a niñas, niños, madres de familia y docentes por haber participado activamente dentro de los temas brindados.

La presidenta de DIF presidió la entrega de reconocimientos, libros y juguetes didácticos junto con el Coordinador Regional de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública, Manuel Castro Sánchez y el Comisario de Seguridad Pública Municipal Luis Gerardo Villalobos Hernández.

El director del plantel, Martín Mendoza, anfitrión del evento, puntualizó que gracias al apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales; se ha logrado crear conciencia en los estudiantes acerca de la convivencia pacífica, y destacó la importancia de que este tipo de programas se realicen en los niveles de educación básica, pues es ahí donde se inicia la interacción social.

En el evento también estuvieron presentes la coordinadora  del Centro C5 Guadalupe Valenzuela Armenta y la Coordinadora de Prevención al Delito Yazmin Hernández quien añadió “los juguetes son un medio por el cual nos comunicamos, aprendemos e interactuamos; por eso es necesario promover en los niños y niñas los valores cívicos, el respeto, el diálogo, la diversidad, la generosidad, la equidad y sobre todo la cultura de la paz, a través del conocimiento de sus derechos y obligaciones”.

Al finalizar, los niños presentes presenciaron la demostración del binomio canino por parte de la Policía Estatal, así como la peligrosidad de la pirotecnia en época decembrina por parte del Cuerpo de Bomberos.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV