fbpx
Al Momento

PC y Bomberos de Huatabampo presentes durante los festejos del día del niño

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Huatabampo, Sonora(NDS).- Durante los festejos del día del niño que se realizaron,fue muy notoria la presencia de protección civil, quienes estuvieron controlando el flujo vehicular y el paso de peatones, todo con la intención de que no sucediera accidente alguno.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, director de Protección Civil (PC) y comandante de bomberos, señaló que el operativo constó de 44 elementos entre bomberos, policía y tránsito municipal, 7 unidades, tres elementos se encargaron de instalación de conos de tráfico en el exterior, ocho en labores de atención distribuidos en el Interior del parque infantil.

Así como realizar recorridos de supervisión de las áreas que se tienen dentro del parque, delimitando con cinta amarilla las de alto riesgo, esto con la intención de evitar situaciones desagradables y que los niños sufrieran accidentes que terminaran con su diversión.

Revisando muy bien los juegos y sistemas eléctricos, así como tapaderas de registros de luz y agua, estando todo en perfectas condiciones, pudiendo de esta manera realizar el festival, el cual transcurrió sin novedades mayores,siendo algunos niños atendidos por insolación, pero nada de gravedad.

Por su parte, el comisario de seguridad pública, Ángel Ochoa Cázares, indicó que estuvieron 22 elementos a su cargo entre policías y tránsito,quienes se instalaron tanto en el interior como exterior del inmueble, esto con la intención de que las cosas se dieran lo mejor posible.

Utilizando dos patrullas y tres motopatrullas, estando el jefe de tránsito,Gabino Díaz Pacheco a cargo de la vialidad, ya que en ese tipo de eventos se tiene una carga vehicular importante, además de todos los que pasan por el lugar, circulando por la avenida Tecnológico y 10 de abril.

Asistiendo al evento alrededor de tres mil personas, esto entre niños y adultos, quienes estuvieron por varias horas en el parque infantil de la unidad deportiva Baldomero “Melo” Almada, durando el operativo hasta concluida la festividad.

Cuidando además el desarrollo de las actividades, ya que el presidente municipal, Ramón Díaz Nieblas y su esposa, Sagrario Montaño de Díaz,presidenta de DIF, estuvieron presente entregando juguetes que se sortearon a través de una tómbola, guardando el orden mientras eso sucedía.

Comentarios

Comentarios

NDS Noticias TV