fbpx
Al Momento

Peña Nieto alista la entrega del Libramiento Ferroviario de Durango

Cinemex Navojoa

¿Ya viste #AvengersEndgame? Te presentamos una cronología de sucesos históricos en el Universo Marvel.

Durango, Durango(NDS).- El presidente Enrique Peña Nieto entregará este martes el Libramiento Ferroviario de Durango, con el cual se pretende promover la conectividad y la productividad de México y de la región, así como mejorar el desempeño logística del país, para contribuir a la integración comercial, fomentar la productividad y dar mayor impulso a la economía.

El Libramiento, ubicado en Durango, Durango, costó 886.7 millones de pesos (mdp), y cuenta con tres interconexiones que suman 26.5 km: la primera de Durango a Tepehuanes, de 9 km; la segunda de Durango a Zacatecas, de 13.5 km; y la última del Cerro de Mercado, de 4 km.

Asimismo, cuanta con un patio ferroviario de 23.7 km; es un sistema de vías dentro de límites definidos que incluye a la vía principal y las vías destinado a la formación de trenes, almacenamiento de carros u otros fines y entre sus funciones previene robos al tren y disminuye accidentes en la zona urbana.

El libramiento forma parte de una obra más grande, que incluye la Nueva Terminal Ferroviaria de Durango de una extensión: 23.7 km de vía y una inversión de 476.8 mdp. Como obra complementaria, se llevó a cabo la estabilización de taludes en el Cerro del Mercado, Cerro Palacios y Cerro Villareal, con una inversión de 102.3 mdp.

La inversión total de las 3 obras es de 1 mil 465.8 mdp, con lo cual la inversión en el sector ferroviario mexicano ha crecido 179 por ciento, para llegar a 78 mil 500 mdp, el 60 por ciento de inversión pública y 40 por ciento privada.

NDS Noticias TV