fbpx
Últimas Noticias

Planean estrategias en Sonora contra los huachicoleros

Hermosillo, Sonora(NDS).- En coordinación con el Gobierno federal se analiza implementar nuevas medidas de seguridad para evitar la ordeña de combustible en los poliductos de Pemex, informó el secretario de Gobierno.

Sin detallar las estrategias que se plantean para evitar alertar a los “huachicoleros”, Miguel Ernesto Pompa Corella adelantó que habrá coordinación entre Gobierno del Estado, Procuraduría General de la República (PGR), EL Ejército y la Marina.

Indicó que además de tener vigilancia en las zonas donde hay más ordeña de combustibles, se busca establecer el destino que tienen, ya sea en la ciudad o en las comunidades rurales.

“Queremos prevenir el robo de hidrocarburo y no queremos que en Sonora se convierta en algo común, ni mucho menos exponer el riesgo de incendio como el que ocurrió en Bácum”, expuso el secretario de Gobierno.

Para inhibir el robo de combustible en la entidad, Pompa Corella señaló que es primordial hacer revisiones en las empresas gasolineras para saber dónde están comprando el diesel y la gasolina.

Comentarios

Comentarios